Noticias

Firma del Acuerdo para la Modernización de las Administraciones Públicas del Sur – Sureste de México

Este lunes 30 de Noviembre de 2020, en Chetumal, Q. Roo, en el marco del festejo del 42 aniversario del Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo, A.C. por primera vez desde 1973 que se inició el proceso de formación de los Institutos de Administración Pública en los Estados de la República Mexicana a iniciativa del INAP, los estados de Chiapas, Quintana Roo y Tabasco por medio de sus Institutos de Administración Pública, firmaron el Acuerdo para la Modernización de las Administraciones Públicas del Sur – Sureste de México, mismo que tiene por objeto impulsar un Modelo de Administración Pública que mejore las capacidades Institucionales de los gobiernos de la región, para preparar a las personas servidoras públicas en el proceso de desarrollo regional que traerán consigo los proyectos de inversión pública que ha puesto en marcha el Gobierno Federal y los Gobiernos Estatales.

Para lograr dicho objeto, los IAPs se proponen crear una Red Regional de organizaciones similares que se sumen al mejoramiento de los gobiernos mediante el impulso de la honestidad, la ética y los valores públicos, la transparencia, el gobierno abierto, la gestión para resultados, la armonización contable, el Presupuesto basado en Resultados, la evaluación del desempeño de programas, el Servicio Civil de Carrera, el análisis y diseño de problemas públicos, la evaluación de políticas públicas entre muchas otras herramientas de gestión política y pública.

Firmaron el Acuerdo el Dr. Fernando Álvarez Simán, el Mtro. León R. Lizárraga Cubedo y el Mtro. Carlos Flota Estrada, Presidentes de los Consejos Directivos de los Institutos de Administración Pública de los Estados de Chiapas, Quintana Roo y Tabasco respectivamente.

Atestiguaron con su firma este importante Acuerdo de Modernización el Dr. Alberto Haaz Díaz, Vicepresidente del INAP y Presidente del Instituto Sonorense de Administración Pública, A.C. y el Dr. Fernando Monar, Presidente de la Asociación de Dirección Pública Profesional de España.