Noticias

Entrega del 3er Premio Pontifes en su categoría a la Persona

30 de nov.  El IAPQROO para el cumplimiento de sus fines, desde hace 3 años creó el Premio Pontifes en reconocimiento a las personas que han dedicado su vida al impulso y mejora continua de la Administración Pública, ya sea por medio de la investigación, asistencia técnica, profesionalización o difusión de las ciencias administrativas y que con sus logros hayan demostrado que poseen la actitud de servicio para poner por delante el bien común sobre el individual y con ello, enaltezcan la profesión de los administradores públicos, de ahí que usemos de ejemplo la vida y resultados del Mtro. Arturo Pontifes Martínez tanto a nivel nacional como en Quintana Roo.

En este sentido, el día de ayer lunes 30 de Noviembre, en la ceremonia de celebración del 42 aniversario del Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo, A.C. entregamos el 3er Premio Pontifes en su categoría a la Persona, a Gustavo Ferrari Wolfenson , quién es un destacado especialista en asuntos públicos, profesor de la Universidad de Harvard, miembro de número de la Academia de Ciencias de Argentina, Diplomático de carrera, colaborador de la ONU en múltiples países, argentino mexicano y quintanarroense por casi 20 años. Ha destacado por innumerables proyectos en Quintana Roo, particularmente en Cozumel,  Playa del Carmen y en todo el Estado pero además como persona es un ejemplo a seguir de honestidad y ética en el ejercicio de la profesión como administrador público.

En su intervención, Gustavo Ferrari nos hizo ver que los tiempos de crisis y dificultades permanentes que nos tocan vivir, sólo podrán superarse si los ciudadanos comprendemos que ya no podemos permitir que haya improvisación en el ejercicio del poder público, que requerimos personas que no sólo ganen elecciones de manera sencilla al seducir nuestros oídos, sino que tenemos la obligación de velar por que administren nuestros recursos públicos, quiénes cuenten con la preparación, la experiencia y la sensibilidad necesarias para acometer los problemas públicos que desbordan a cualquier gobierno.

Con las reflexiones del galardonado 2020, se hizo entrega de la presea del Premio Pontifes y un reconocimiento escrito.

Apreciamos nos acompañaran más de 500 personas en la transmisión virtual y desde España, Sonora, Chiapas y Tabasco, así como autoridades municipales y estatales, y líderes sociales y empresariales.

Muchas felicidades a Gustavo Ferrari Wolfenson y que siga aportando al desarrollo de Quintana Roo, México y el mundo.